Mujer maltratada: reflexiones

Este artículo lo he copiado de la página:

http://www.emprendedoras.com/article1150.html

No soy la única MUJER, que te dá recomendaciones: LÉE ESTO:

Somos muchas las mujeres maltratadas que vivimos en silencio día tras día, mes tras mes y año tras año, el machismo, el poder del hombre, su inseguridad, sus miedos, sus celos, sus controles, sus manipulaciones. Conoces a alguien y te enamoras perdidamente, lo das todo por él, llegas a mirar por sus ojos en vez de mirar cada uno por los suyos hacia delante. Eso hace que se crezcan, que te humillen y dejen a los demás que también lo hagan, que te maltraten psicológicamente día tras día y físicamente (en mi caso) en alguna ocasión o rompan cosas de la casa con furia o que cojan la puerta y desaparezcan varios días sin ninguna explicación. Y tú cada vez te rebajas más, viene te dora la píldora, te hace regalos, te mima dos días y vuelta a empezar. Dejas de pensar por ti misma, de actuar por ti misma, te separa de tus amigos (sobre todo si son hombres) y de la familia, acabas sola en casa, cuidando de la casa y de los hijos y de él. Te controla durante el día, te ordena lo que debes hacer, decide sin pedirte opinión y cuando ya lo tiene decidido lo hace y te lo dice sin darte opción a opinar. El que trae el dinero a casa soy yo, te repite constantemente para que sepas que no tienes ni voz ni voto.

Tienes miedo de decir o hacer algo que le moleste, vives en continuo miedo y represión, te sientes marginada, que no vales nada, que no sirves para nada. Intentas mantenerte guapa, joven, delgada, para que encima no te degrade más, para que no te mire con desprecio. Tu cuerpo, tus músculos, toda tú estás siempre en tensión. Sales con amigos y si dices algo que no le gusta, la mirada es matadora, nadie se da cuenta, pero tú sí, sabes que después en casa vendrá la bronca. Si los amigos están por ti, le molesta, pero si aprovechan para atacarte, eso le gusta y se apunta. Se mira a todas las mujeres con descaro y tú a su lado, parece que no valgas nada, queda humillante, te sientes fea, te sientes mal. Eso sí, ellos son encantadores, amables, preocupados por los demás, pero cuando llegan a casa, la cosa cambia.

Tienes hijos y vives por y para ellos, mientras son pequeños eso ocupa tu mente y tu vida y no te das cuenta del daño que estás recibiendo mental y físicamente porque esa tensión acumulada, te maltrata a nivel corporal con dolores de espalda, de cabeza que a veces llegan a ser terribles. Por lo que el maltrato físico aunque no hayan grandes palizas existen y acaban minando tu salud.

Qué más quieren oir, qué más tienen que saber el Gobierno, los Jueces, personas que no se enteran o no quieren enterarse de todo el dolor que sufrimos muchas mujeres en silencio, sin ayuda de nadie, porque llegan a aislarnos totalmente del mundo, eso es lo que quieren, que no puedas tener influencias de ningún tipo y tú callas y no le cuentas a nadie todo lo que te pasa en realidad, todo lo que sientes y lo que vives cada día.

Cuando te ves con fuerzas por las circunstancias que sean, cuando realmente estás preparada para denunciar y acabar con esta situación, te encuentras que tanto que están hablando del tema y tanto que están diciendo que nos ayudan, al final no es así, hay pocos que te escuchen y vean lo que estás pasando y lo que puede pasar.

Mi queja es también contra el Juzgado de Mujeres Maltratadas, es una vergüenza que lleve este nombre, las personas que trabajan allí, son hielo puro, pasan los casos como si fuéramos números o peor, no estudian tu caso, te toman declaración de un modo frío y casi insultante, te dejan horas y horas allí esperando una firma de la Jueza que no llega y cuando estás ante un caso real, con pruebas e informes te deniegan el alejamiento alegando que no existen esas pruebas, por favor, ni siquiera tienen la decencia de mirarse todo lo que se adjunta. Luego pasa lo que pasa.

Señores, seamos serios ante estos casos que están invadiendo los hogares de nuestro país, pongamos remedio a tanta crueldad, que no pasamos por esto por placer ni con gusto, que es un martirio vivir con personas así y que cuando decides separarte te espera lo peor, porque entonces pierden el control sobre ti y eso no lo pueden soportar y es cuando atacan a matar, cuando quieren verte pisoteada, en la calle, sin nada y hasta muerta.

Tantos años trabajando, sí trabajando en el hogar, sacando adelante una casa y unos hijos, sin que él esté nunca para nada, no tenemos derechos?, ya es un maltrato de por sí de la sociedad que la mujer que se queda en casa no tenga derechos, ni sueldo, ni nada, después de estar años dando el callo, de día y de noche, fines de semana y festivos incluidos, porque nosotras no tenemos días de fiesta.

Desde aquí y anónimamente hago un llamamiento a todo el país, es hora de que las mujeres nos pongamos en pie y tengamos quien nos defienda y nos ayude, que las penas sean duras para los maltratadores, que tengamos lo que nos corresponde por tantos años de trabajo a la sombra y en silencio. No puede ser que el hombre porque trabaja fuera y cobra un sueldo tenga tantos derechos sobre la mujer que está en casa trabajando el doble y sin cobrar.

POR FAVOR, PONGAMOS FÍN A TANTA INJUSTICIA, SEGURO QUE MUCHAS MUJERES NO AGUANTARIAMOS TANTO NI TANTOS AÑOS.

NECESITAMOS EL APOYO Y LA AYUDA DEL GOBIERNO, LA POLICIA Y LA JUSTICIA, SINO SEGUIRAN HABIENDO MUERTES Y MALTRATOS.

POR FAVOR ACABEMOS YA CON TODO ESTO.

ANÓNIMA

Comparte este artículo con otras personas

Imprimir artículo

Enviar a un Amigo

Acerca de Emprendedoras.com :: Privacidad :: Términos del servicio :: Publicidad :: Contactar :: Mapa de la web :: Ayuda
Webs asociadas: Cases-Turisme-Rural :: Marujonas :: Iberindex :: El-Maresme :: Cuba-Casas-Particulares :: Cellers
Emprendedoras.com es otro proyecto de Adhocnet

Página

Acerca de violenciafamiliarymaltrato

Me preocupa y ocupa hace màs de 40 años el tema:es delicado, hay que revertirlo, ràpido y responsablemente, dar apoyo y ayuda.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s