Maltrato: no tienes que soportarlo

Con todas estas cuestiones de supervivencia, por la que pasan muchas MUJERES que sufren día a día maltrato por parte de sus parejas, novios o maridos, cuando uno habla con cada una de ellas, es impresionante: hablan de la muerte con una liviandad absoluta. Parece que no les interesa que las mate o, como escuché decir a una señora el otro día, “para vivir así, tan maltratada, prefiero estar muerta”.
Es que los hombres violentos le lavan el cerebro para que ellas, crean que son propiedad privada de él y que él, puede hacer lo que quiere: incluso matarla?
Sí, sí y sí!. No es lavado de cerebro: el cerebro funciona, puede estar algo obnubilado pero, es problema de subestimación, de indefensión ante tanto daño inimaginado, de pérdida de la capacidad de reaccionar para no ser “reprendida”, (que eso le espera si se sale del molde que le han indicado). La llegaron a denigrar tanto, que ya no sabe si es bueno vivir!. No ven otro futuro, porque no saben cómo salir de los maltratos, esa cárcel, en que la han puesto y no sabe porqué, pese a que está llena de inquietudes, porque está LLENA DE CULPAS!. La condicionan para que crea que es ella la culpable de todo lo que le ocurre… Usan la violencia, porque ella se la busca con sus actitudes.
Claro, esa es la situación de una mujer maltratada, la fueron alejando de su familia, de sus amigos, de sus afectos y va quedando sola.
Primero tal vez lo hicieron con justificaciones y fundamentaciones no válidas, que todas las violentadas alguna vez, las hemos sufrido.
“No te conviene esa amiga: mirá la critican todos sus vecinos”…
“A tu papá decile que no se meta, porque me va a encontrar enojado y la va a pasar muy mal!”
“Tu prima se mete mucho a opinar en la pareja: qué le importa a ella?, porqué no nos deja vivir tranquilos?”
“Ese amigo tuyo es muy molesto: porqué te tiene que preguntar si vos estás bien? Tenés tu marido para que te pregunte eso! “
“Mirá, hoy no salgas con tus amigas: ahora por ellas, no salís conmigo!“ –Si ella le protesta y le dice que tampoco salga él con sus amigos, ya tiene la respuesta preparada: “yo me veo obligado, mi Jefe no tiene en cuenta a los que no concurrimos cuando nos invita: vos me vas a mantener cuando pierda mi trabajo?”…
Así paso a paso, como si fuera un librito que se pasan los hombres de generación en generación, van maltratando y rompiendo las resistencias naturales y van dominando y automatizando a su gusto a la MUJER , cada día un poquito más y es así como se cierra la puerta de la cárcel tras la cual se encuentra manietada una persona que, en otro tiempo, era completamente libre.
Antes, durante o después, ( cada hombre que maltrata elige su momento ), empieza la violencia verbal, física y la que más duele, la psicológica.
Esa etapa es la más brava, porque no dudan en querer que creas que estás loca, ( sobre todo, que lo crea la gente de afuera de la casa), se rebuscan de todos los artilugios disponibles e inventados, para hacerte pasar tan mal, que tienes que mantenerte muy fuerte, para vos misma no creer, que él tiene razón. Nunca dejes de pensar que és el el maltratante.
Si estás pasando por ésto, resiste, busca la salida, BUSCA AYUDA,no te encierres, no respondas a su violencia pero, andá preparando un plan, ( con la misma frialdad con que él te quiere hacer quedar mal ante todos),pero vos, sin maldad, para desligarte de esa vida.
LA VIDA ES OTRA COSA, PARA VIVIRLA, NO ES NECESARIO PASAR POR TODO LO QUE ESTÁS PASANDO!
Nos contactamos cuando quieras, ya te haré llegar nuevos escritos para que te den fuerzas y sigas adelante con tu vida!.

Acerca de violenciafamiliarymaltrato

Me preocupa y ocupa hace màs de 40 años el tema:es delicado, hay que revertirlo, ràpido y responsablemente, dar apoyo y ayuda.
Esta entrada fue publicada en agresiones familiares, conflictos familiares, defiendete mujer, insultos intrafamilia, maltrato a mujeres, maltrato intrafamiliar, mujer esposa, mujer exitosa, mujer feliz, mujer golpeada, mujer madre, mujer maltratada, mujer relegada, mujer separada, mujer trabajadora, mujer y amor virtual, mujer: abuso sexual, mujeres abandonadas, mujeres abusadas, mujeres agredidas, mujeres discriminadas, mujeres emancipadas, mujeres en accion, mujeres humilladas, mujeres sin trabajo, no me pegues. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario