Violencia de Género, una vez más.

Me puse específicamente, a las 15 horas, a mirar por televisión un programa LOS UNOS Y LOS OTROS, que conduce ANDREA POLITI, Canal AMÉRICA, DE Buenos Aires, República Argentina, el tema: VIOLENCIA DE GÉNERO.
Es un programa que invita personas, de acuerdo al tema del día, para que cuenten sus vivencias y sus problemas.
Hubo varias mujeres, algunas esposas con esa problemática, madres y un padre de mujeres fallecidas, presuntamente, por Violencia de Género.
Como siempre que enfoco, hablo o escucho relatos sobre este tema , me pongo muy mal, porque sé, lo que se sufre al pasarlo y hay tanto que “aguantar”.
Lo que se habló y contó, me confirma que, como siempre lo digo, SON TAN PARECIDOS TODOS LOS MÉTODOS UTILIZADOS POR LOS HOMBRES, PARA DOMINAR Y MANEJAR A LAS MUJERES.
Las acciones psicológicas, verbales, físicas, abusos y otros tipos de agresiones, son, tal vez, diferenciadas por algunas características, de acuerdo a la locura y la imaginación de cada autor.
Casi todas las mujeres, pensaron que el hombre iba a cambiar, o, por sus hijos, no dejaban al violento.
Los familiares, sin embargo veían otra cosa: hasta hijas, le pedían a su madre, que se separe ante tanta agresión.
La Psicóloga Dra. Graciela Moreschi, decía, (tómenlo en cuenta), que es raro que esperen cambios en el hombre; que se puede prevenir lo que va a pasar en ese círculo que el hombre va cerrando alrededor de la MUJER y que, a los hijos, les hace mejor, que la pareja esté separada y no vivan entre peleas.
Explicó la manera de actuar del hombre, que va de a poco: la MUJER, no puede hablar con nadie; la separan cada vez más de la familia y los amigos; él, impone las reglas en la relación; hace comparaciones; la aisla; la descalifica; se burla; le hace cambiar el color del pelo; le dice cómo vestirse, cómo arreglarse; le hace romper las fotos anteriores a la relación; o sea, la DESPERSONALIZA.
Algunas madres hablaban de que veían desaliñada a su hija; a ellas les daba vergüenza contar a los familiares lo que les pasaba, ( a veces ya los familiares lo habían predicho ). Toman a la MUJER como objeto; la acusan de tonta, tarada. Empiezan tal vez con agresiones verbales o desde un cachetazo a matarla, hay un largo camino, dijo la Señora FABIANA TÚNEZ, que es la Directora de la ONG “LA CASA DEL ENCUENTRO”, en Buenos Aires.
También recordó que, si bien el 85% de violencia es del hombre hacia la MUJER; también hay un 25% de violencia de la MUJER hacia el hombre.
La ayuda proviene, dijeron, de acudir a organizaciones que se ocupen del tema: desde la policía, (haciendo las denuncias necesarias) a las organizaciones privadas y públicas que hay en cada lugar. En casi todas las provincias argentinas, hay leyes que tratan sobre la violencia de género: el tema es si se aplican como deben…
Se pide a la sociedad que reaccione; ya es una cuestión social el sometimiento de las mujeres al machismo.
Habló también JORGE TADDEI, el papá de WANDA TADDEI, MUJER quemada viva, presuntamente, por su marido.
Según comentó, le dijeron médicos del Instituto del Quemado, que una persona muy quemada, pierde el control del vocabulario, por eso no tiene el dominio del habla.
Se habló mucho y se explicaron temas interesantes: una MUJER, a la que su esposo estuvo a punto de quemarla,(la roció con alcohol y jugaba con encender y apagar un encendedor ), la hija llamó al 911 y la salvó. Ella contó que se llega a un límite tal, (es cierto) que quería que la mate o matarlo ella, para no sufrir más.
Cuando hay casos de violencia, NUNCA MÁS SE DEBE PERMITIR QUE SE ACERQUE A LA CASA EL VIOLENTO; hay que pedir la exclusión del hogar del violento; hacer la denuncia; pedir asistencia integral: a un profesional psicóloga o asistente social. También ayuda, confiar en una buena amiga.
Los familiares y amigos de la persona que es agredida por el violento, lo que tienen que hacer, es, acercarse a la víctima y hacerle saber que están con ella, que le van a prestar ayuda, que confíe y no tenga vergüenza o miedo; que los familiares no prejuzguen a la víctima, hay que entenderla, porque no ayuda esa actitud: se encuentra muy mal.
Si se debe encontrar con su pareja para hablar, que no esté sola y lo haga en un lugar abierto.
LO IMPORTANTE ES DECIRLE QUE
HAY SALIDA!!!, siempre HAY SALIDA! (decía la Sra. Tunez), lleva tiempo, con pasos atrás y pasos adelantes,
pero HAY SALIDA!.

ME GUSTÓ MUCHO EL PROGRAMA, SI PODÉS VERLO ENTRANDO AL CANAL POR INTERNET, TE VA A INTERESAR, TENGAS O NO EL PROBLEMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Acerca de violenciafamiliarymaltrato

Me preocupa y ocupa hace màs de 40 años el tema:es delicado, hay que revertirlo, ràpido y responsablemente, dar apoyo y ayuda.
Esta entrada fue publicada en agresiones familiares, conflictos familiares, defiendete mujer, insultos intrafamilia, maltrato a mujeres, maltrato intrafamiliar, mujer esposa, mujer exitosa, mujer feliz, mujer golpeada, mujer madre, mujer maltratada, mujer relegada, mujer separada, mujer trabajadora, mujer y amor virtual, mujer: abuso sexual, mujeres abandonadas, mujeres abusadas, mujeres agredidas, mujeres discriminadas, mujeres emancipadas, mujeres en accion, mujeres humilladas, mujeres sin trabajo, no me pegues, peleas familiares, violencia de genero, Violencia familiar, violencia y los hijos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario