Violencia de Género: Feminicidio, otro más y van…

Estoy en Resistencia, Chaco, República Argentina, ha muerto otra MUJER, presuntamente porque su esposo la roció con alcohol y luego de padecimiento de unos días, ( ella tenía el 80% de su cuerpo quemado, su pareja el 20% ), ella falleció. Presuntamente otro caso de violencia de género: lo dirá la Justicia.
Pero qué bajeza tan grande, recurrir a ese método, tan bajo y vil. Como a cualquier otro de los que utilizan.
HOMBRE: EL MUNDO ES GRANDE. DEJEN QUE LA MUJER SIGA SU VIDA QUE, VAN A VER, NOS ARREGLAMOS SIN USTEDES!
De pronto, si quieren tomar represalias, TÓMENLAS CONTRA USTEDES MISMOS, QUE ES LA ÚNICA VIDA QUE LES PERTENECE Y ALGO HABRÁN HECHO MAL!:
La vida de nadie les pertenece! ( O SE CREEN ACASO DIOS?)
Quisiera que todos los maridos o novios que lo hicieron, ahora, dediquen toda su vida a proteger a sus hijos, porque puede aparecer un loco como ustedes y hacerle lo mismo a sus hijos. Igual, seguro!, el daño que han hecho es irreparable: quitarle su madre a los niños:
Una más y van…
No podemos quedarnos tan tranquilas el resto de las MUJERES, es hora de que estemos más unidas, charlemos y nos cuidemos nosotras, ya que no vemos demasiada asistencia desde afuera.
Si bien hay instituciones que se ocupan del tema, no son todas las necesarias, de acuerdo a la gravedad de los hechos que ocurren. Quiero aclarar que no sólo pasa en la República Argentina, pasa en casi todos los países: no están los organismos adecuados en cantidad y calidad y/o la legislación y reglamentación para que las leyes, si existen, puedan aplicarse.
Lo que, de una vez por todas debe entenderse, es que es necesario, a través de las escuelas y las prácticas preventivas desde la educación a niños pequeños, ir preparándolos en la mirada igualitaria entre la MUJER y el HOMBRE. El machismo es una actitud que debe quedar en el pasado.

Podemos ser diferentes en muchas cosas las mujeres de los hombres, pero, así mismo, en planteos laborales, educacionales, sociales, vivenciales, políticos, económicos, como cabeza de familia, como líderes, como persona: sobre todo esto COMO PERSONA, no hay NINGUNA diferenciación. La prueba está que, en la mayor cantidad de los países occidentales, la constitución y las leyes de esos estados, se refieren AL CIUDADANO, sin que tengan que aclarar HOMBRE O MUJER.
Si en algunas legislaciones, ya se tiene en cuenta el rol igualitario de la MUJER, y destacan justamente eso.
Cuando era más joven, iba siempre a los Congresos de Mujeres, me pareció una buena manera de que nos empezaran a escuchar.
Ahora ya creo que los congresos, debieran REALIZARSE EN CONJUNTO CON LOS HOMBRES.
Nada mejor que, cara a cara, se les expresen nuestras necesidades y ellos nos expresen las suyas que también las tendrán sin dudas.
He leído algo de historia de la humanidad, para saber de dónde viene ese machismo que hasta hoy nos afecta.
Dice, por ejemplo, el Biólogo y Filósofo chileno Humberto Maturana: nuestra sociedad vive inmersa en una cultura patriarcal centrada en la dominación y el sometimiento, en las jerarquías, en la desconfianza y el control, en la lucha y la competencia, por lo que es generadora de violencia “porque vive en un espacio relacional inconsciente de negación del otro”.
Voy más lejos: miren lo que dice Carmen Luz Méndez, ( Violencia en la pareja ).
Sostiene que la violencia en la relación de pareja se visualiza como el último bastión de la cultura patriarcal, es decir, como el intento más básico y primario del hombre de reasegurar la diferencia y dominación genérica en aquellas situaciones en que se ve amenazado por el terror de no ser suficientemente distinto de su mujer.
Plantea que, en aquellos momentos en que las mujeres plantean o buscan igualdad, el hombre siente intensamente amenazada su masculinidad, recurriendo a la violencia física para mostrar la diferencia.
Pues yo, que estoy escribiendo para mi Blog, les digo a todos los hombres: A LAS MUJERES, NO NOS ATRAE NI INTERESA, SABER QUE GOZAN DE MÁS FUERZA FÍSICA QUE NOSOTROS.
Sí, es cierto, la tienen y que Dios se las conserve!
Lo que a las mujeres nos interesa, es que muestren la hombría en otros “detalles”: ser buenas personas, ser buenos esposos, mejores padres, educados, respetuosos, alegres, felices, RESPONSABLES, compañeros, solidarios, cariñosos, fieles y para de pedirles cosas, porque, seguramente, hay muchísimas cualidades que los embellecen como personas, a ustedes, HOMBRES, sin llegar al uso de la agresión o violencia, ni siquiera de palabra!.

Acerca de violenciafamiliarymaltrato

Me preocupa y ocupa hace màs de 40 años el tema:es delicado, hay que revertirlo, ràpido y responsablemente, dar apoyo y ayuda.
Esta entrada fue publicada en agresiones familiares, conflictos familiares, defiendete mujer, insultos intrafamilia, maltrato a mujeres, maltrato intrafamiliar, mujer esposa, mujer exitosa, mujer feliz, mujer golpeada, mujer madre, mujer maltratada, mujer relegada, mujer separada, mujer trabajadora, mujer y amor virtual, mujer: abuso sexual, mujeres abandonadas, mujeres abusadas, mujeres agredidas, mujeres discriminadas, mujeres emancipadas, mujeres en accion, mujeres humilladas, mujeres sin trabajo, no me pegues, peleas familiares, Uncategorized, violencia de genero, Violencia familiar, violencia y los hijos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario